SENSIBILIDAD ARTISTICA E IDENTIDAD UNIVERSITARIA

En el marco del programa Institucional Jóvenes hacia la Investigación en Humanidades, Ciencias Sociales y Artes (JIHCSyA), los alumnos del área de Dibujo y Modelado y Artes Plásticas del plantel 2 de la ENP, participaron en una visita de observación al Campus Central de la Ciudad Universitaria en la UNAM, considerado Patrimonio Mundial, e hicieron un recorrido minucioso por las instalaciones del Centro Cultural Universitario de la UNAM.

El objetivo del evento fue motivar a los jóvenes a través de la observación de la arquitectura y el arte universitario plasmado en sus edificios y obtener con ello un producto artístico a exponer en el Congreso de las Ciencias y Humanidades que se realizo en su plantel, los días 16, 17 y 18 de marzo del 2016. Eventos como éste, son promovidos, como Proyectos Piloto replicados en cada uno de los planteles de la ENP, desde la Secretaría Académica de la ENP. Esta experiencia ya cuenta con dos años en que el programa Jóvenes hacia la Investigación en Humanidades, Ciencias Sociales y Artes, incorpora las Artes a dinámicas y proyectos de investigación basados principalmente en la observación y acopio de información de campo y consulta de textos especializados.

Coordinación del programa JIHCSyA

M en C. Jesús Ceniceros Cortés.