Logo del proyecto piloto.

Fecha de publicación: Mar 10, 2014 8:1:3 PM

En el marco del programa Jóvenes hacia la Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, el pasado 8 de febrero del 2014, un grupo de 25 alumnos del plantel 7 "Ezequiel A. Chávez, realizó una visita a las instalaciones del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) Con esta actividad, el programa JIHyCS integra el área de las artes a sus eventos programados con el susbsistema universitario.

Con el plantel 7 se pone a prueba el acercamiento de los estudiantes con las obras artísticas que la UNAM difunde y promueve a fin de desarrollar en ellos una sensibilidad hacia el arte que se integre a su desarrollo universitario.

El programa Jóvenes hacia la Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales incorpora las artes con este proyecto piloto, que gracias a los resultados obtenidos, se replicará en cada uno de los nueve planteles de la ENP en fechas próximas.

En hora buena nos congratulamos de fomentar el aprendizaje activo por parte de los alumnos, que junto con el esfuerzo de sus maestros en la impartición cotidiana de clase en el aula, configuran un ejercicio que conduce a la formación integral y a la consolidación de un estilo de vida académica que fortalece la identidad universitaria.