Inauguración del Ciclo de Cine Jurídico.

Vínculos del Programa JIHyCS con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

El Ciclo de Cine Jurídico Itinerante fue inaugurado en el auditorio de la DGENP. En el evento, el Dr. Héctor Fix Fierro, director del IIJ, acompañado de la Directora de la ENP, resaltó que dicho ciclo está dirigido a jóvenes que próximamente iniciarán una carrera universitaria, “espero -dijo- que esta actividad sirva para orientarlos en sus decisiones académicas y para reafirmar vocaciones. Estoy seguro, que les ofrecerá una experiencia interesante: aprenden al mismo tiempo que se entretienen”

Los juicios de Núremberg fue la película inaugural, proyectada en el auditorio de la DGENP ante funcionarios, docentes y alumnos. Al finalizar, Ricardo Méndez Silva, experto en Derecho Internacional, explicó que la película se inspiró en los juicios realizados a jueces responsables de las sentencias manipuladas por el sistema fascista, después de la Segunda Guerra Mundial, entre 1947 y 1948.

Al dirigirse a los alumnos, el Dr. Méndez Silva comentó: “me siento honrado de estar en la ENP con jóvenes que están definiendo su personalidad”–y añadió- “tengan motivación y sean fieles a las consignas éticas que los van nutriendo desde sus propias familias, maestros y la Universidad”. La directora general de la ENP, Silvia E. Jurado Cuéllar, destacó la importancia de estrechar vínculos con instancias universitarias a fin de que los jóvenes preparatorianos conozcan la grandeza de la Universidad. Mencionó que en esta ocasión, a través de una película “podrán analizar aspectos que les ofrecerán parámetros de vida y les enseñarán la aplicación de las leyes en diversas sociedades”*Finalmente se agradeció a los organizadores del ciclo: por parte del IIJ, al investigador Julio Téllez Valdés y por la ENP, al Secretario Académico, Alejandro Martínez Pérez, y al responsable del Programa JIHyCS, Jesús Ceniceros Cortés.

*Fuente: gaceta de la UNAM.

Fotos: Omar Sánchez Rincón