Imágenes ciclo ¿Yo investigador?

Visita al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Jóvenes del plantel 2, 31 de enero del 2014

Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

Visitan alumnos el Instituto de Investigaciones Jurídicas

En apoyo a los alumnos que están próximos a ingresar al nivel de licenciatura, el Programa Jóvenes hacia la Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales de la ENP los acerca a diferentes actividades que se realizan al interior de nuestra Universidad, con el objetivo de ampliar su visión en cuanto a las oportunidades profesionales.

Ahora, de manera independiente, cuenta con cerca de cien investigadores en las diversas áreas del derecho, quienes apoyan también a instituciones públicas del país.

Posteriormente, Arturo Anzures Martínez, del área de Difusión Cultural, centró su participación en cómo el IIJ fue protagonista en la construcción de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Asimismo, exhortó a los jóvenes a consultar la biblioteca del recinto y la virtual, donde se halla toda la producción bibliohemerográfica de esta dependencia. Además, les proyectó un video informativo.

Investigación jurídica ambiental

La visita concluyó con la charla de la investigadora Marisol Angles Hernández, quien trató varios puntos relacionados con el derecho ambiental. “Hay un convenio sobre la diversidad biológica, el cual obliga a proteger hábitats, especies y comunidades, a través del acceso equitativo de beneficios”. Con base en esto, mencionó cómo pueden apoyar los abogados a los habitantes de las regiones indígenas.

Asimismo, motivó a los asistentes a seguir el camino que consideren conveniente en cuanto a la elección de carrera, a fin de que, en su momento, se desempeñen con gusto y sean profesionistas apasionados. Roselia Osorio Clark

Jesús Ceniceros C.

31 enero 2014

Un grupo de estudiantes del plantel 2 “Erasmo Castellanos Quinto” recientemente visitó las instalaciones del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), donde charlaron con especialistas. A su llegada fueron recibidos por Mónica González Contró, secretaria académica, quien les solicitó una breve presentación que incluyera expectativas e inquietudes en relación con esta actividad. La mayoría expresó su interés por los temas de investigación y el destino de los resultados obtenidos.

Historia del IIJ

Los jóvenes recibieron la visita del director Héctor F. Fix Fierro, quien habló acerca de la historia del instituto, el cual, dijo, surgió como parte de la Escuela Nacional de Jurisprudencia.