FERIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS HUMANIDADES

 Coloquios, Ferias y Congresos de las Ciencias Sociales y las Humanidades en la ENP, alimentados por actividades académicas, curriculares y extracurriculares. 

En el marco del programa Jóvenes hacia la Investigación en Humanidades, Ciencias Sociales y Artes, los días 30 de marzo y 1 de abril del presente se celebraron en los planteles 7 y 5 de la ENP. La feria de las ciencias y las humanidades con la presentación de proyectos elaborados por los alumnos de ambos planteles. Los trabajos que se presentaron abordaron una serie de problemas sociales que abruman actualmente a la sociedad mexicana; estos fueron desde el problema de Ayotzinapa, El Golpe de Estado en Chile; El Uso de Falacias en los Discursos Políticos e Ideológicos que encubren crímenes y omisiones del Estado, hasta cuestiones trascendentes en el Arte, la adolescencia y las repercusiones en la relación de la Ciencia y la Tecnología con las nuevas formas de organización social. 

En ambos eventos se resaltó el entusiasmo de los alumnos  y su posición seria y profesional al revelar, gracias a la investigación que realizaron, lo que los discursos oficiales y los medios ocultan. Desenmarañaron e iluminaron  los espacios velados y difundieron sin empacho, gracias a la revisión de documentos, consulta de archivos, entrevistas y traducción de documentos, esas partes oscuras de la realidad que se encontraban embarradas de burdo maquillaje.

Es justo rescatar el empeño de los profesores, su trabajo profesional y su empatía con los alumnos, a los que les brindaron todo el apoyo, asesoría y atención a las inquietudes que mostraron.  Temas espinosos como la pederastia y los mitos de la masturbación fueron abordados con seriedad y escuchados por sus compañeros con la madurez de verdaderos universitarios. 

Después de estos eventos nadie sale como entró. Se cumplen así dos de los  objetivos de la UNAM: de construir saberes a partir de la investigación y divulgar el nuevo conocimiento obtenido en la búsqueda entusiasta de jóvenes con el apoyo incondicional de los docentes de la ENP.

 https://picasaweb.google.com/104976209325589205832/ProfilePhotos?authkey=Gv1sRgCNCG4ubPwOORLQ#6156184821724450226



Ċ
Jesús Ceniceros Cortés,
27 may. 2016 3:16
ą
Jesús Ceniceros Cortés,
27 may. 2016 3:20
ą
Jesús Ceniceros Cortés,
27 may. 2016 3:18
Comments